Qi FENG SHUI

Ordena tu casa y te ordenas tu

Por: admin | 26 marzo, 2015

Dado que se acerca el buen tiempo y hay que hacer cambio de armarios , que mejor momento para ordenar y escoger lo que vamos a necesitar .

Ordenar tu casa equivale a limpiar tu vida , cuanto las pertenencias obsoletas , rotas e inservibles dejan de formar parte de tbu vida das paso a una infinidad de oportunidades y cambios en tu nueva vida , que tienen que ver con tu nuevo yo y tus nuevas necesidades.
El objetivo del Feng Shui es que por medio de la organizacion y la elección de elementos la energía fluya de una manera suave y continua para fomentar los cambios necesarios y conseguir los objetivos buscados .
Ya sabemos que ponerse a ordenar es una tarea aburrida y pesada y cuesta empezar, te propongo empezar por algo pequeño : como una cajonera, el frigorífico , algo tan sencillo, pero una vez limpiado y vuelto a organizar resulta de lo mas gratificante.

Como empezamos:
Sacar primero todo el contenido y limpiarlo a fondo, hasta ahí sencillo no?
Ahora empezaremos la selección , buscaremos productos rotos o en mal estado o como sucede con los calcetines desparejados desde hace tiempo y que están almacenados por si aparece la pareja……………  O esa ropa que  guardamos por si adelgazamos, desde hace un año o dos o más

Los retiraremos.

 

Después meteremos lo que diariamente usamos , y por ultimo con esa colección de botes a medio gastar q has usado un par de veces y los has guardado por el #PORSIA!! Ropa vieja y desgastada para usar por casa (¿que ocurre que en casa da igual como ir?), que te ocupan un lugar valioso retíralos no te lo pienses Y si hay cosas que las compraste en esas compras compulsivas y que jamás has estrenado , por que luego no te gustaban o por que quien te lo regalo, no te da buenas sensaciones o te trae malos recuerdos , retíralo de tu vida , regalándolo o de la manera que tu elijas pero no te lo quedes ni en tu casa ni en tu trastero.

Animo!!! Empieza por cosas pequeñas y vete subiendo de tareas  ya me contaràs los resultados en tu estado de animo  y en tu vida y si tienes alguna duda consúltanos , estamos a tu disposición .

Ponte metas y avanza.

La importancia del Feng Shui en los jardines

Por: admin | 30 abril, 2014

IMG_4494

El FS es la ciencia del equilibrio espacial con el entorno que nos rodea

  • Si el terreno y el aire que rodea la casa no reflejan un equilibrio de los elementos y no estimula la acumulación del CHI, es imposible disfrutar de un buen Feng Shui, sin importar entonces cuán meticulosamente se haya distribuido el interior
  • La práctica del Feng Shui esta reñida con las prisas, es importante tener una visión global antes de proceder a realizar cambios.
  • El Feng  Shui pondrá en sus manos la posibilidad de disfrutar de una vida más sana, próspera y más feliz, aunque deberá trabajar para pasar de esa posibilidad a una realidad tangible, se trata de hacer una manipulación sutil de las energías que envuelven nuestro espacio vital para crear armonía y equilibrio
  • Si su entorno está inmerso en energía negativa derivada de un desorden y abandono ,de la presencia de objetos agudos, puntiagudos u hostiles, de fugas de agua, o zonas anegadas , entonces no puede haber prosperidad, salud, ni felicidad.
  • La primera regla del FS es vivir en armonía con el paisaje del planeta, sus energías y sus aguas
    • El jardín Feng Shui constituye la parte más importante, ya que es aquí donde se determina la calidad de la energía que rodea nuestro espacio vital
  • En la Escuela de la Forma hacemos incapié  en la relevancia de las formaciones del terreno, la posición, forma y dirección de las corrientes de agua, complementandose con las fuerzas yin y yang y los ciclos productivos o destructivos de los 5 elementos

imageEl rojo
El rojo en toda su gama, transmite un torbellino de sensaciones, se asocia al enfado, la irritabilidad, carisma, poder, energía física. El rojo es el color que más longitud de onda tiene y su frecuencia de impulsos es más lenta que el resto de colores. El rojo activa la excitación y el ritmo de las actividades.

El rojo puede ser adecuado para:
– Resaltar una ocasión especial
– Hacer una llamada de atención
– Desencadenar el deseo de aprender
– Estimular la actividad física
– Fomentar la locuacidad.

E inadecuado para:
– Un niño físicamente hiperactivo
– La calma y el descanso nocturno, o los trastornos del sueño
– Un niño irascible o que se frustre con facilidad
– Para asimilar las nuevas capacidades.

Pequeñas cantidades de este color bien distribuidas estimulan la exploración.

El amarillo
Es el color de la iluminación y la claridad es el color ideal de la primera infancia, pero demasiado amarillo interfiere con la capacidad de escuchar en un niño hablador.
La percepción del tiempo no es igual en un adulto que en un niño, por lo que el color amarillo lo asocian con la luz del sol, conviene usarlo cuando el niño tiene que estar mucho tiempo confinado en una habitación o si tiene que hacer un largo viaje en coche, las mantas o los juguetes, pueden contribuir a mitigar la irritabilidad.
El color amarillo también es recomendable en un proceso de divorcio o la llegada de un nuevo hermano, ya que ayuda a afrontar las emociones y da sensación de bienestar.

el amarillo puede ser adecuado para:
– Levantar el ánimo
– Fomentar la claridad de expresión
– Contrarrestar los sentimientos de aislamiento y soledad

El amarillo puede ser inadecuado cuando:
– El Niño es muy hablador
– Vive solo con adultos

El Feng Shui y los niños

Por: admin | 8 abril, 2014

Los colores y como les influyen
image
Los colores poseen significados implícitos y conocer lo que comunica cada uno de ellos es fundamental a la hora de elegir los colores de un entorno infantil.

Según Nancilee Wydra,nos explica que:

El verde: Es el color del crecimiento, el cambio, la evolución y la emergencia. En contra de lo que todo el mundo piensa el verde no es un color relajante aunque se asocia con la naturaleza, es un color vigorizador.

Se recomienda su uso cuando:
– El Niño es retraído.
– Estimulación de nuevas capacidades.
– Necesita una dosis de energía.
– Se aferra demasiado a sus padres o cuidadores.
– Hace un énfasis excesivo en una actividad.
– Tiene miedo a aventurarse.

No se recomienda el uso cuando:
– Nace un hermano.
– Hay un periodo de divorcio.
– No consigue relajarse con facilidad.
– Tiene trastornos de sueño

El azul: Este color relaja, sosiega y tranquiliza aunque también puede comunicar cansancio y vacío, es decir evocar las ganas de estar sólo, tiene la ventaja de generar autoestima y la desventaja de sentirse a la deriva, no es adecuado para la primera infancia a no ser que El Niño sea hiperactivo.

Se recomienda su uso cuando:
– Hay que moderar un elevado nivel de actividad.
– Hay que crear autoestima.
– Hay que fomentar la concentración.
– Hay que fomentar la individualización o ensalzarle

No se recomienda cuando:
– Es demasiado sedentario
– Es propenso a la irritabilidad o la tristeza
– Si es friolero.
– Si el niño está sólo a menudo.
– Si es retraído

Color del año 2014

Por: admin | 27 marzo, 2014

Radiant Orchid

El Feng Shui no se olvida de los colores, tan presentes en nuestras vidas, el color es una buena manera de generar QI positivo.

Hoy comenzamos el día con el uso y la fuerza del color para dinamizar un espacio jugando con este, elegido como el color del año 2014 por Pantone.

El lila, clave del color: tranquilidad.

El lila, los tonos morados nacen de la mezcla del excitante rojo y del relajante azul, y pertenece al elemento Fuego. Esta mezcla nos aporta templanza, reflexión y nos proporciona una sensación de ligereza. La gama de lilas estimula el orden y la capacidad de relacionarnos de forma armónica.

Lo recomendamos en salones o en dormitorios, y lugares para transmitir autoridad ideal para despachos.

Seguir leyendo >>

¡Qi Feng Shui ya está online!

Por: admin | 26 marzo, 2014

foto-web-blog

Es el movimiento de la energía, Qi, y el modo que fluye en elementos, colores y formas, lo que afecta a todos los aspectos de nuestra vida.

El Feng Shui actúa en el espacio como la acupuntura en nuestro cuerpo, conduciendo la energía y consiguiendo un ambiente sano, equilibrado y propicio para conseguir nuestras metas.

Seguir leyendo >>