Qi FENG SHUI

Color del año 2014

Por: admin | 27 marzo, 2014

Radiant Orchid

El Feng Shui no se olvida de los colores, tan presentes en nuestras vidas, el color es una buena manera de generar QI positivo.

Hoy comenzamos el día con el uso y la fuerza del color para dinamizar un espacio jugando con este, elegido como el color del año 2014 por Pantone.

El lila, clave del color: tranquilidad.

El lila, los tonos morados nacen de la mezcla del excitante rojo y del relajante azul, y pertenece al elemento Fuego. Esta mezcla nos aporta templanza, reflexión y nos proporciona una sensación de ligereza. La gama de lilas estimula el orden y la capacidad de relacionarnos de forma armónica.

Lo recomendamos en salones o en dormitorios, y lugares para transmitir autoridad ideal para despachos.

Radiant Orchid

 

Radiant Orchid

Utilice los objetos y su color como herramienta o simbología para potenciar sus carencias.

Radiant Orchid

El violeta como color en el espectro visual de los colores es refractado por una onda más corta, lo que produce que sean más pasivos y refrescantes y su efecto en el ambiente es relajante.

Radiant Orchid

En QI, trabajamos con los 5 elementos y a su vez con la expresión de cada color, lo trabajamos en cada área del Bagua, para equilibrar y armonizar su vida o sus momentos.

Cada energía va asociada a un color, cada una de las cinco energías tiene un efecto único y diferente de las demás y debe utilizarse para crear un flujo de energía QI, cómodo con el fin de conseguir un efecto concreto.

Radiant Orchid

El QI se ve influido por todos los elementos que nos rodean. Transforman los espacios y los llena de energía, salud y vitalidad, por eso los colores tienen una gran influencia sobre ella, que hacen que genere en los ambientes y en nosotros grandes cambios.

En el Feng Shui Occidental utilizamos los colores para estimular las áreas del Bagua mediante objetos y en las paredes, también podemos utilizar los colores como herramienta de cura, cualquier elemento decorativo, ropa de casa, cortinas cuadros.

Junto con la luz brillante y el color se generará un QI positivo que hará surgir nuevas situaciones y oportunidades.

Radiant Orchid

¡PON COLOR EN TU VIDA!

Proverbio:

LOS CINCO COLORES CIEGAN EL OJO.

LOS CINCO TONOS ENSORDECEN EL OÍDO.

LOS CINCO SABORES ANULAN EL GUSTO.

CORRER Y CAZAR ENLOQUECE LA MENTE LAS COSAS VALIOSAS NOS EXTRAVÍAN.

POR ESO EL SABIO SE GUÍA POR LO QUE SIENTE ,

NO POR LO QUE VE .

DEJA PASAR LO PRIMERO Y ELIGE LO SEGUNDO.

LAO-TSE.